Jubilados afiliados al PAMI y con un ingreso de hasta un haber y medio, recibirán tres pagos de 15.000 pesos, a partir de octubre
El Ministerio de Economía estima que este bono, por un total de $45.000, alcanzará a casi 3 millones de jubiladas y jubilados, así como a beneficiarios de pensiones no contributivas.
¿Cómo será el cronograma de pagos?
El calendario de pagos se organizará según el último número del documento de identificación de los beneficiarios. Los primeros en recibir este beneficio serán aquellos cuyos documentos terminen en 0 y 1 el 2 de octubre, seguidos por los que terminen en 2 y 3 el 3 de octubre, y así sucesivamente durante la semana.
Para los jubilados que perciben hasta $98.309, la primera cuota comenzará a pagarse el 9 de octubre, y se distribuirá de acuerdo con el último número del documento de identidad. Luego, después de un fin de semana de descanso, los pagos se reanudarán el 17 de octubre para los beneficiarios con documentos terminados en 4, y así sucesivamente hasta el 24 de octubre.
A partir del 25 de octubre y hasta el 31 de octubre, los pagos se realizarán para jubiladas y jubilados que perciben entre $98.309 y el techo de una vez y media la jubilación mínima, que es de $131.233. El calendario será más rápido en este caso debido a la menor cantidad de beneficiarios, comenzando el 25 de octubre con los documentos terminados en 0 y 1, y finalizando el 31 de octubre con los documentos terminados en 8 y 9.
En resumen, estos tres pagos de $15.000 se efectuarán en octubre, noviembre y diciembre, y se espera que el PAMI anuncie oportunamente el calendario para los dos últimos meses.