La AFIP puso a disposición, a través de su página web, una serie de recomendaciones al momento de utilizar la clave fiscal
Es una contraseña personal, privada e intransferible y existen diferentes niveles de seguridad según los tipos de servicios a los que se pueden acceder mediante la clave fiscal.
Clave fiscal con nivel 2 de seguridad
Se utiliza para la presentación de las declaraciones juradas efectuar pagos o ingresar las deducciones de Ganancias, entre otros servicios y se obtiene por autentitación a través de homebanking.
Clave fiscal con nivel 3 de seguridad
Se requiere el nivel 3 de seguridad para realizar la facturación, solicitar planes de pago y adherirse al domicilio fiscal electrónico, entre otros.
Se obtiene por medio de la app “Mi AFIP”, o de manera presencial en una dependencia de la AFIP solicitando un turno previamente.
Clave fiscal con nivel 4 de seguridad
Es necesaria para las gestiones aduaneras y se otorga exclusivamente de manera presencial en una dependencia de AFIP, y requiere autenticación con clave token generada mediante dispositivo móvil a través de la aplicación «AFIP OTP», disponible para iOS y Android.